miércoles, 17 de octubre de 2007

medias


La media de ofertas de trabajo a las que respondo viene a ser de unas ocho diaras. Unos días el número se dispara un poco más, como hoy, que he descubierto la maravillosa página de periodistas.com y he respondido a unas catorce ofertas, y otros días la cosa está un poco más floja.
Lo que sí es cierto es que la sensación con la que me voy a la cama siempre desde que dejé de tener trabajo es siempre la misma, la de una amargura fina, leve, que sabe un poco a tierra y a desesperación que no se acaba de hacer presente.
Hoy, como aún es temprano, no tengo esa sensación. A las once ya veremos.
Mientras tanto me especializo en cosas, como por ejemplo en la redacción de cartas de presentación, en los paseos fijándome en detalles tontos de la gente, de las calles, de los autobuses y las bicicletas que pasan por delante de mí como en una catarata de colores y de formas.
Es importante que no se pierda la sensibilidad, que sigan saltando al corazón las cosas más comunes, que siga temblando algo por dentro cuando un músico toque cualquier canción al acordeón en la terraza de un bar en la latina.
Eso es lo más importante.
La foto es de Teixo, en Asturias. Mucho verde y un pasamanos.

1 comentario:

clau dijo...

Jorge: Estas palabras, cambiando geógrafo por economista, las podría haber escrito yo. Hay una diferencia, yo estoy perdiendo la esperanza. La tele no es para mí, los guiones tampoco y aunque de la escritura no se pueda vivir, yo vivo por ella. Info jobs funciona, pero te van a ofrecer cosas de 900 brutos al mes. Es lo que hay.

Dejo de escribirte, pensé en darte ánimos pero hay energía negativa alrededor de mi teclado. Lo noto. Dejo la blogosfera por un tiempo (tal vez menos que una eternidad) y me dedico al amor y al arte de la contemplación. Lo mismo vuelvo a emprender el vuelo. Ahí fuera hay trabajo; en España, no. Menos mal que los pajaritos cantan...Las nubes se levantan. Aunque no den dinero, forma parte de la admiración del mundo. Para ser periodista hay que leer la vida, las vidas, las caras, la gente...(eslogan de El Pais). Pero es cierto. Suerte y un beso.

NB: Periodistas.com es lleva enviándome las mismas ofertas desde junio. Les escribí una carta de queja por no variar absolutamente nada. (Este comentario responde a tus dos post).